El Rey Don Felipe VI, que presidió una cumbre de directivos, señala que la lucha contra el cambio climático es el vértice sobre el que se asientan las alternativas
Felipe VI ha recogido el testigo de los líderes mundiales que avanzan en la lucha contra el cambio climático, entre ellos el presidente norteamericano, Barak Obama, y ha abogado por “buscar modelos energéticos que hagan compatibles las demandas crecientes de energía con el normal desarrollo de la vida en nuestro planeta”. De acuerdo con el monarca, “la lógica de esa generación de soluciones sostenibles llevará, efectivamente, a configurar nuevos modelos energéticos, y pondrá de relieve la apuesta decidida por soluciones que limiten los efectos del cambio climático”.
Así lo ha advertido el Rey en el acto de apertura oficial del Congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, que se organizó en La Coruña. “Abordar el concepto de sostenibilidad requiere que se consideren las nueva oportunidades que surgirán al tratar de aunar competitividad, desarrollo humano y preservación de la naturaleza”, ha dicho.