Reto Edison 2015

La segunda edición del ‘Reto Edison’, un concurso de ideas que incluye formación, provee de hardware e impulsa con mecenazgo los proyectos de sus participantes, acaba de ponerse en marcha. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de FICOD, junto con Endesa, Ferrovial, Intel, Repsol, Santander y…

Share Button
Read More

Seis nuevas soluciones para mejorar la eficiencia energética en los edificios

El Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza, ha finalizado los trabajos del proyecto EMILIE, que ha conseguido desarrollar y demostrar la viabilidad de nuevas soluciones de eficiencia energética en los edificios. Estas soluciones se han basado en la utilización de nuevas tecnologías como los materiales de cambio…

Share Button
Read More

5 Consejos Para Ahorrar en Aire Acondicionado

1. Elige el equipo más adecuado Comprar el equipo más potente o el más barato no se traduce siempre en la mejor elección. Una de las claves para conseguir un consumo inteligente es poner atención en la etiqueta energética del dispositivo, ya que “hay aparatos que consumen hasta un 60% más de electricidad para el mismo nivel de prestación”,…

Share Button
Read More